martes, 7 de septiembre de 2010

1er Proyecto - Laberinto

Como había comentado en el post anterior, dejaba abierta la posibilidad de nuevas ideas, lo que me llevo a pensar en una manera mas funcional de usar los legos a lo que había expuesto antes. Centralizandome en la base de que los legos están hechos para armar y desarmar cosas, lo abstraje a la idea de un laberinto.
Mi concepto inicial era crean un laberinto de lego el cual se recorría con una canica por medio de un radio control y una estructura que se mueve a merced del usuario. Después de investigar un poco, llegue a la conclusión de que era un proyecto bastante caro y difícil de hacer, el cual no iba a poder llegar a concretarlo por un tema de tiempo de entrega y demás; entonces cambie la parte electrónica por algo mas manual como por ejemplo los resortes.
Usando 2 plataformas rectangulares unidas en sus vértices por resortes se podía lograr cambiar el angulo del laberinto y por consiguiente hacer rodar la pelota al destino elegido. Hubo un par de complicaciones con el tema de la compra del resorte porque no era fácil sustentar una placa de madera con el laberinto arriba sin que tambalee todo y se caiga o sin que sea muy rígido y no flexione; pero por suerte pude encontrar algo intermedio que resuelva ambos temas.
Los materiales que utilice son los siguientes:

4 resortes, 8 tuercas, 8 bulones, 4 arandelas


Laberinto pegado por medio de cemento de contacto a la placa de madera superior


Aerosol negro para pintar la placa de madera

Después de agujerear las maderas, pintar la madera, pegar la base de lego,  atornillar los bulones y colocar los resortes, el proyecto quedo así: 


Vista superior del laberinto finalizado


Vista lateral del laberinto finalizado




No hay comentarios:

Publicar un comentario